Ana Julia Méndez
Integrantes de la Subsección número 5 de la región de la Mixteca del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), protestaron en las oficinas ubicadas en calle Violetas, colonia Reforma, esto ante el incumplimiento a sus peticiones.
Desde las primeras horas de este día, llegaron a estas oficinas y colocaron algunas cartulinas para protestar, lo que ocasionó que se suspendieran las actividades labores en este lugar.
En conferencia de prensa, indicaron que las autoridades estatales no han atendido sus demandas que tienen que ver con el alto al acoso laboral, entrega de uniformes y la principal que tiene que ver con la construcción de un hospital en la Mixteca.
Además exigen la salida del director del Hospital de Chalcatongo de Hidalgo, quien no ha llevado una buena administración del nosocomio y ha generado la inestabilidad en este hospital.
Señalaron que la problemática inició cuando los pobladores cerraron el hospital al argumentar que la atención que se brindaba no era buena; sin embargo, precisaron, que quien está detrás de esto es el director.
“Es lamentable que quien se encarga de que haya orden en el hospital esté atacando a los trabajadores, se supone que tenemos que hacer un trabajo en conjunto para dar buenos resultados”, expresaron.
Denunciaron la falta de medicamentos, insumos y uniformes para los trabajadores del área blanca en la Mixteca, “había una minuta de acuerdo sobre este tema, pero no se ha cumplido”.







































