Ana Julia Méndez
Trabajadores del Programa de Fortalecimiento a la Salud se adueñaron de sus instalaciones para exigir la salida de la coordinadora Cristina Sabina Luna Martínez y la administradora Yesenia Cortés Flores del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica por los actos de presunta corrupción que han cometido.
En conferencia de prensa, informaron que por su culpa murió el compañero Ismael Antonio de Valdés al no pagar las pólizas de seguro de los vehículos.
Indicaron que es necesario que se les regrese la quincena que le robaron a los médicos de nuevo ingreso, así como el cese al acoso laboral y las amenazas.
Asimismo, señalaron que están cansados de dar medicamentos y material caduco y que la coordinadora los obligue a trabajar en las zonas de alta y muy alta marginación.
Ante este panorama, pidieron la reinstalación inmediata del doctor José Luis Hernández Cortés al puesto de supervisor médico y solicitaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa poner más atención a este sector.
Señalaron que el encargado de la Secretaría de Salud en Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, encubre a los médicos, por ello piden que terminen los amasiatos políticos.








































