Ana Julia Méndez
Integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) de la Universidad Autónoma “Benito de Juárez” de Oaxaca (UABJO), aliado a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CANTU), anunciaron que participarán en el paro nacional de actividades previsto para el lunes 29 de octubre, para exigir al gobierno federal, solución a la crisis financiera que atraviesan las universidades públicas estatales.
“La situación financiera de las universidades cada vez está peor, algunas instituciones educativas no han podido hacer el pago de sus aguinaldos y otros han utilizado los recursos del 2019 para poder solventar sus gastos”, aseguraron.
Manifestaron su inconformidad ante el desempeño de las autoridades federales para atender las demandas de las universidades públicas, “las autoridades han complicado en los dos últimos años los recursos extraordinarios y han sido reducido a nivel nacional”.
Señalaron que han desaparecido apoyos como en el caso del incremento a la matrícula educativa, lo que tiene un impacto fuerte en la materia. “hay un déficit anual de más de 135 millones de pesos en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca”.
Invitaron a los diferentes sindicatos que integran la Máxima Casa de Estudios para que se sumen al paro nacional en apoyo a las más de 90 universidades del país.







































