Ana Julia Méndez
En el marco de la Temporada de Todos los Santos, el Grupo Grastronómico Tomás Inn, anunció el Festival Manjares del Pueblo “Sabores Emblemáticos que Emergen de Nuestros Pueblos”, que se llevará a cabo del 22 de octubre al 10 de noviembre.
Indicaron que participarán todos los negocios adheridos a este corporativo que son: La Bartola, El Paseo, Al Punto, Barola 35 y la Cantina Tomás Inn, cada uno dijeron, tendrán una temática y representarán a cada una de las regiones.
Comentaron que el objetivo de esta actividad es difundir la gastronomía oaxaqueña y lo emblemáticó del Día de Muertos de cada uno de las regiones de Oaxaca, mediante platillos que emergen de recetas tradicionales.
A la par refirieron, que la mayoría de los insumos que ocupan en cada uno de sus establecimientos vienen directamente de las comunidades, por lo que con este Festival no solo dan a conocer la comida sino también ofrecen empleos temporales y abonan en que se consuma lo local.
En el caso de la Bartola quien representará a los Valles Centrales habrá platillos como: tamales surtidos, tlayudas, chiles rellenos, mole de costilla, Pau de calabaza y tejate; en Al Punto habrá lo representativo de la Cañada como: estofado, calabaza en tacha, miel de chilacayota, mole mixe de pollo y tamal cuicateco; en El Paseo lo destacado de la Mixteca como: mole de muertos, huaxmole, pozole, calabaza en dulce y telonche.
Mientras que en la Barola 35 ofrecerá platillos de las regiones Papaloapan y Costa, tales como Cochinita al estilo papaloapan, caldo de piedra, chilate de pollo y pescado adobado.
Finalmente en el Tomas Inn, todo lo relacionado con el Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur con platillos como: molito de camarón, quesadilla de plátano, tamal de cambray, pastel de carne de Sola de Vega y marquesota.








































