Mediante las labores operativas que la Policía Estatal mantiene de forma permanente en las ocho regiones de la entidad, durante las últimas horas fue reportada la detención de un probable responsable de delitos contra la salud en la Costa y la recuperación de tres unidades de motor con reporte de robo vigente, en la Mixteca y los Valles Centrales.
Sobre la detención ocurrida en la Carretera Federal 200, en inmediaciones de Puerto Escondido, el parte informativo detalla que se trata de Juan Jesús C. M., de 26 años de edad, a quien le fueron aseguradas 12 grapas de polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Dicha persona viajaba en una motocicleta marca Vento 250, color rojo con gris, sin placa de circulación y número de serie LD3VB6BD9J1000384.
Así también, al haber recibido una llamada telefónica de la empresa de rastreo satelital “Encontrak, México GPS”, solicitando apoyo a la corporación para ubicar el vehículo tipo camioneta, con caja color blanco, tipo volteo, marca Ford, submarca F350, serie 1FDEF3G66FEB73920, modelo 2015 y placas de circulación 4023CM de la Ciudad de México; los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda.
El vehículo referido había sido robado horas antes en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México y emitió la señal a la altura de la población de Chila de las Flores, Puebla desde donde ingresó a esta entidad.
Con los datos proporcionados, los policías estatales informaron que en la calle Mina, a la altura del campo de béisbol de Huajuapan de León, fue localizado el vehículo abandonado cuyo número de serie coincidía con el reportado como robado, pero las placas eran distintas (NDB5690 del Estado de México).
En otra intervención ocurrida en la calle de Mercaderes de la zona seca de la Central de Abasto, fue asegurada la motocicleta Italika tipo FT180, rojo con negro y número de serie 3SCPFTLE4J1006567, la cual también cuenta con reporte de robo.
Lo mismo ocurrió en la avenida La Paz y Camino Viejo a Monte Albán, San Juan Chapultepec, donde fue recuperado el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris plata, con placas de circulación 668NMB del Distrito Federal; lo que se hizo saber a su conductor, quien fue detenido.
Finalmente, luego de todas las intervenciones detalladas, cada persona, unidad de motor y sustancia asegurada, fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades competentes conforme a Derecho.