Unidades Móviles de la Sedesoh ofrecen servicios en la Sierra Sur

247

Ana Julia Méndez

El coordinador general de Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Roberto Villalana, informó que esta semana estarán prestando el servicio en comunidades de la Sierra Sur y en la siguiente en la Cuenca del Papalopan.

En este sentido, precisó que este jueves estarán en San Lorenzo Texmelucan y San Martín Yucutindoo como parte del compromiso que hizo el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa con las autoridades municipales de esa región.

Señaló que otorgarán actas de nacimiento, servicios médicos y odontológicos, así como cursos de capacitación de ICAPET y llevan abogados de defensoría pública.

Mencionó que también acercaron a estas localidades los programas del Instituto de la Juventud y cursos del alfabetización del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

El funcionario público detalló, que el programa de unidades móviles es permanente en los 570 municipios que conforman la entidad, sin embargo, indicó que por la orografía no se puede llegar a todas.

Finalmente precisó, que el año pasado atendieron a más de 77 mil oaxaqueños de las 8 regiones, y que para este 2018 pese a la veda electoral confió en que superarán la cifra del año pasado.