Trabajaré para el reconocimiento de la comunidad LGBTTTI: Hilda Luis

358

Durante la celebración de la vela “hermandad oaxaqueña”, tuve el honor de coronar a Jesyy Villegas como reina, agradezco a mis amigos y amigas de la comunidad LGBTTTI quienes una vez más han depositado la confianza en mí, al nombrarme madrina de coronación, así lo manifestó la diputada de Morena por el distrito 13 Oaxaca Sur Hilda Graciela Pérez Luis.

En éste contexto la legisladora quien gran parte de su trabajo legislativo lo ha dedicado a generar, proponer y modificar leyes, que beneficien a la comunidad LGBTTTI, afirmó que esta encomienda la compromete a seguir en la lucha para lograr el pleno e irrestricto respecto a los derechos humanos de la diversidad sexual en Oaxaca.

“Agradezco la confianza depositada en mi, cuenten conmigo para dar la batalla desde todas las trincheras, no nos rendimos y seguiremos velando por sus derechos”.

El compromiso con éste sector tan discriminado no es de palabras, si no de resultados, -dijo- seguiré velando por sus derechos humanos, civiles, políticos porque ante la ley todos somos iguales y como tal nos tienen que tratar.

Hilda Luis reafirmó que como sociedad tenemos derecho a disfrutar por igual de nuestros derechos humanos sin discriminación, sea cual fuere nuestra nacionalidad, sexo, étnia, color de piel, religión, idioma o cualquier otra condición, preferencia u orientación sexual o identidad de género, “nuestras preferencias sexuales no tienen porque definir la forma en la que se nos trate, tenemos derechos y la ley no puede ser omisa, los mismos derechos para todas y todos”.

Todas y todos tienen el derecho a la vida, a la igualdad y al libre desarrollo personal y a la libertad de expresión ante la ley, estamos en la lucha, ganaremos las batallas, mismas que son parte de un trabajo que tiene que ver con años de lucha, estamos en el camino y seguiremos dando pasos firmes, contundentes, señaló.

La morenista explicó que desde la legislatura su objetivo es establecer estrategias a favor de los derechos de esta población y solicitará desde la máxima tribuna al Estado acciones que garanticen leyes y políticas públicas en favor de la diversidad.

Para concluir aseguró que seguirá trabajando de la mano de organizaciones civiles y de la comunidad LGBTTTI, para que se reconozca en la legislatura oaxaqueña el matrimonio igualitario y el derecho a la identidad de género, e impulsará espacios para la reflexión, el diálogo y la sensibilización.