Parece que se han ido; pero no, aquí están y seguirán presentes: AEI

428

Aquí, al pie del llamado “Muro del Honor”, donde penden los cuadros con las fotografías de quienes “parece que se han ido, pero no, aquí estarán presentes” en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), donde su fiscal Rubén Vasconcelos Méndez y coordinador Antonio Yglesia, mandos y tropa honran su memoria.

Es aquí, donde las diferencias se dispersan y se enaltece el orgullo de pertenecer a la Agencia Estatal de Investigaciones, donde al igual que en otras corporaciones policiacas, las esposas, hijos y madres de los policías saben cuando salen de su casa pero no saben si regresaran.

Y es que en este trabajo, siempre estas al “filo de la muerte” dice un agente de viejo cuño, al recorrer el salón donde se encuentra el Muro del Honor en memoria de sus compañeros caídos en cumplimiento del deber.

Este reportero al mirar las fotografías de los policías que yacen al lado del Señor, tras haber muerto en la llamada “línea de fuego”, recuerda a los últimos 30 agentes con quiénes convivió, y que ahora son honrados con tapetes florales hechos por sus compañeros en activo.

Así las flores de muerto con su aroma y la luz que radían las veladoras inundan el salón de los agentes de investigación, que hacen el bullicio al intercambiar experiencias vividas con sus compañeros fallecidos a quienes dicen: “Parece que se han ido, pero no es cierto, aquí estarán siempre…Presentes.

Fuente: Armando CHÁVEZ