La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las lluvias originadas por la zona de inestabilidad frente a las Costas de Chiapas han dejado algunos daños en la entidad oaxaqueña.
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que en Tuxtepec sobre la carretera 175 a la altura del kilómetro 82 +500 en el paraje La Esperanza se encuentra bloqueado por un deslave, por el momento no hay pasó a la ciudad de Oaxaca; sin embargo, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya se encuentra en la zona para rehabilitar el paso.
En la región de la Cuenca del Papaloapan, personal de Protección Civil municipal de San José Chiltepec se encargó de retirar árboles que cayeron sobre la vialidad producto de la lluvia y los vientos fuertes que se presentan.
En el resto de las regiones, incluyendo el Istmo de Tehuantepec, se mantiene el monitoreo permanente sobre todo en ríos y arroyos de respuesta rápida; en la carretera Salinas del Márquez antes de llegar al paraje el Mirador se presentan derrumbes, por lo que se exhorta a la población a manejar con precaución.
Díaz Escárraga dijo que en Bahías de Huatulco así como en Salina Cruz, Puerto Escondido y Puerto Ángel, se encuentran cerrados a la navegación por los vientos que se presentan y la lluvia en estas zonas.
Asimismo dijo que se mantiene evento de norte en el Istmo de Tehuantepec, por lo que se exhorta a la población a circular con precaución, sobre todo en la carretera La Venta – La Ventosa.