Ana Julia Méndez
Tal y como lo anunciaron, este lunes los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Bachilleratos Comunitarios en Oaxaca (SUTBCEO), suspendieron clases en los 100 planteles existentes en el estado, para exigir al gobierno de Alejandro Murat el decreto de creación para este sector educativo.
Al mismo tiempo instalaron un plantón por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno.
El SUTBCEO cuenta con 150 integrantes en los 100 planteles que existen en el estado, quienes informaron que desde el año 2013 que iniciaron sus actividades no han sido reconocidos.
Indicaron que desde que comenzaron a operar carecen de los servicios de salud, pago de prima vacacional, aguinaldo, y demás prestaciones, por lo que exigieron a las autoridades estatales el otorgamiento de estas, toda vez de que dijeron, que son los mínimos indispensables que como empleados requieren.
Así como también, el otorgamiento de su registro como sindicato, ya que es un derecho que como agremiados la ley los reconoce, al ser la instancia que los representará de manera colectiva a los trabajadores ante la parte patronal.
Manifestaron que desde su constitución como órgano que aglutina a 300 personas, han buscado el diálogo por las vías institucionales para ser congruentes con sus principios rectores ante los diferentes órganos del gobierno, sabedores que este es el camino que les permite alcanzar sus objetivos.
En este sentido, exhortaron a las dependencias para acelerar este proceso que beneficiará a la comunidad oaxaqueña.






































