Estudiantes rechazados exigen más espacios en la UABJO

307

Ana Julia Méndez

El Frente de Organizaciones Universitarias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), solicitan a las autoridades educativas, estatales y federales más prepuestos para que existan más espacios para los jóvenes que desean cursan sus estudios en la Máxima Casa de Estudios.

En conferencia de prensa, frente al Palacio de Gobierno, abordaron el tema de la “Primera Reunión de Excluidos de la UABJO, en donde afirmaron que no aceptarán ser excluidos de la educación superior a la cual tienen derechos.

Asimismo, convocaron a un mitin el día de mañana en la explanada de la Máxima Casa de Estudios. “Pedimos respeto al Artículo 13 del Pacto Internacional de los Derechos Económicos Sociales y Culturales, estamos cansados de la situación actual por la que tenemos que atravesar para ingresar a la UABJO”.

Informaron que aún cuando se dice que todo es transparente esto es totalmente una falacia y como prueba es que hay quienes sin hacer examen ingresan a la universidad.

Mencionaron que hay quienes han pagado cantidades de dinero para poder ingresar, no obstante no todos tienen la misma fuente de ingresos para solventar un ingreso de esa manera.

Recordaron que el 90 por ciento de los jóvenes que intentan estudiar son de bajos recursos y los que no vienen de comunidades marginadas, son de colonias pobres de la capital oaxaqueña.

Destacaron que hay quienes no cuentan con internet, mucho menos con equipos sofisticados para solicitar un espacio en la universidad y tienen que buscar alguna lugar donde renten alguna computadora.

Asimismo insistieron en que es vital que se brinden espacios para los estudiantes y que se terminen con la venta de ingresos.