Denuncian irregularidades en la Escuela Secundaria Rodolfo Morales

317

Ana Julia Méndez

El director de la Escuela Secundaria “Rodolfo Morales”, Eduardo Escamilla, dio a conocer que un grupo de maestros pretenden destituirlo de forma ilegal, porque quieren tomar el control, debido a que él no aprueba las suspensiones de clases.

En conferencia de prensa, abundó que la maestra Eva Luis Hernández y el intendente René Acevedo, han iniciado un movimiento para sacarlo.

Mencionó que han estado convocando a una renovación cuando se tienen procedimientos para llevarse a cabo.

En este sentido, señaló que de acuerdo a los ordenamientos, no se puede ascender en el mismo plantel educativo en donde se labora, pero Eva Luis Hernández se asume como subdirectora del plantel.

Agregó que como director no ha aprobado que se tengan suspensiones de clases prolongadas, pues esto afecta la educación de los alumnos, lo que no están dispuestos a permitir.

Eduardo Escamilla pidió que las autoridades educativas intervengan de forma urgente para que se logre una solución, pues en caso de que sigan los problemas, los padres de familia van a intervenir.

Enfatizó que estas personas no han trabajado de manera correcta, ya que solo heredaron una plaza y esto pone en riesgo lo que se ha realizado para beneficiar a los estudiantes con dedicación y esfuerzo.