Continúa FUDI con la toma de Ciudad Administrativa; exigen recursos

516

Ana Julia Méndez

Por segundo día consecutivo, integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI) mantienen la toma de Ciudad Administrativa, para exigir la entrega del recurso de 2018 en apoyo a la vivienda y una audiencia con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Esta situación mantiene preocupado a los trabajadores del gobierno, ya que no saben si estarán seguros, cabe destacar que algunos trabajadores entraron por la puerta de atrás y otros más por el estacionamiento.

Los manifestantes no permiten la entrada ni salida de los trabajadores por los torniquetes, además de que mantienen bloqueado la lateral de la carretera federal 190.

Por su parte, Nemorio Pérez Núñez, representante de la organización indicó que exigen la entrega del recurso de 2018 en apoyo a la vivienda, el cual está asignado, pero las autoridades correspondientes no se los han entregado.

Asimismo, solicitan una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a fin de que los escuche y atienda sus demandas de carácter social.

Mencionó que demandan la separación del director de Planeación y Programación, Germán Vicente Cabrera Pineda, debido a su inoperancia, rebeldía, conciencia humanitaria, así como el tacto político para escuchar las necesidades de las organizaciones.

Los manifestantes advirtieron que buscaron el diálogo por las vías necesarias, pero debido a que no hay respuestas decidieron movilizarse hasta ser atendidos.