Confirma Fiscalía el saldo de 13 muertos tras ataque en la Sierra Sur

223

Ana Julia Méndez

El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Ruben Vasconcelos Méndez, informó que tras los hechos violentos suscitados en el distrito de Yautepec, en el paraje Cerro de Cara, entre habitantes de la agencia de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec, se tiene hasta el momento un saldo de 13 muertos, un herido y un desaparecido.

En entrevista, señaló que el lesionado ya fue trasladado a la capital para su atención médica y activaron los protocolos para encontrar a la persona de la cual se desconoce de su paradero.

Señaló que esta situación derivó de un problema agrario en la zona, pese a que esto ya se atendía en mesa de diálogo con las autoridades estatales.

Vasconcelos Méndez mencionó que los pobladores de Ecatepec estaban haciendo limpia en los montes cuando fueron emboscados por el pueblo vecino.

El funcionario público señaló que personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), luego de tener conocimiento del hecho, se trasladaron al lugar para atender la situación e iniciar la investigación correspondiente.