Ana Julia Méndez
Autoridades de San Juan Jaltepec denuncian una presunta invasión de bienes comunales, de igual forma dieron a conocer la omisión de las autoridades para atender el brote de dengue hemorrágico en la zona.
En conferencia de prensa, el comisariado de Bienes Comunales, Ramón Ángel Molina y el agente municipal de San Juan Jaltepec, Benito Martínez, denunciaron la problemática agraria que impera en la comunidad, con la invasión de Bienes Comunales por parte de un grupo de pequeños propietarios de la cabecera municipal, Santiago Yaveo.
Denunciaron las omisiones en la atención del brote de dengue hemorrágico que se registró en la comunidad y que ha derivado de un muerto y 250 personas contagiadas.
Explicaron que el conflicto por tierras ha ocasionado que 32 estudiantes del IEBO, no puedan acudir a la escuela por sus vecinos de Santiago Yaveo, ya que les niegan el acceso.
Subrayaron que esta situación les afecta toda vez que los estudiantes no pueden continuar sus clases, por lo que piden a las autoridades correspondientes que les envíen maestros para atender a los alumnos que no pueden acudir a clases.
Señalaron que hicieron una asamblea de padres de familia y acordaron que por seguridad los jóvenes estudiantes no pueden ir a clases, porque corren peligro.
Reiteraron que los padres de familia no quieren arriesga a sus hijos con esta situación, ya que el problema de las tierras ha generado miedo y zozobra en la zona.
Señalaron que son 50 las familias que se disputan las tierras y esta situación afecta a toda la comunidad.








































