Después del ataque a balazos que sufrieron elementos de seguridad del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número de 16, ubicado en Coatlán del Río, que dejó como saldo 5 personas muertas y tres heridas, esta mañana los compañeros de las víctimas protestaron para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador seguridad para realizar su trabajo.
Los trabajadores se reunieron en frente del penal federal para demandar al gobierno que “se investigue la omisión y la negligencia con la que actuaron directivos de este centro federal de readaptación social, ya que en varias ocasiones ya se habían hecho amenazas directas hacia el personal penitenciario, así como con letreros y mantas colgadas frente al mismo centro.
“Solicitamos enérgicamente que se sancione a los responsables, se apoye de manera económica y jurídica y material a los familiares de los compañeros caídos y heridos”, señalaron.
La protesta ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, donde los trabajadores advirtieron que de no haber condiciones para laborar, ni seguridad para ellos, no entrarían al penal federal ubicado en Michapa, municipio de Coatlán del Río, Morelos.
También exigieron no ser reprimidos por la manifestación realizada esta mañana.
En la protesta participaron algunos de quienes estuvieron en el ataque a balazos que sucedió frente al monumento a la Madre, en el municipio de Puente de Ixtla, el 10 de mayo pasado, cuando se dirigían hacia su centro de trabajo.
Fuente: La Jornada