Ana Julia Méndez
Trabajadores de la Sección 21 del Sindicato Independiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), tomaron sus oficinas ubicada en la ciudad de Oaxaca, para exigir respeto al sindicalismo y la destitución de Carlo López, Jorge Benavides y Vielma Herrera.
Manifestaron que están hartos de los malos tratos que reciben, y que el otro Sindicato por ser mayoritario, tenga más privilegios.
De igual forma, explicaron que esta protesta que es a nivel nacional será de manera indefinida, si no tienen respuestas favorables a sus demandas.
Precisaron que en Oaxaca son 80 los agremiados, quienes no son tomados en cuenta y se han visto fuertemente afectados por ser excluidos y porque en ocasiones no les permiten el ingreso a sus centros de trabajo.
Señalaron que los funcionarios de la Sagarpa bajo el argumento de que el sindicato no es debidamente conformado, al no tener la toma de nota y por ser de nueva creación no tienen los derechos laborales que por ley les corresponde.
Confiaron en que de manera pronta y pacífica se solucionará su problemática, toda vez de que dijeron, que de no ser así emprenderán acciones contundentes ya que no van a permitir más violaciones a sus derechos