Toma STAUO la UABJO dejando sin clases a más de 25 mil alumnos

318

Ana Julia Méndez

Integrantes el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tomaron este lunes las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en Ciudad Universitaria, así como todas las sedes del estado, dejando a más de 25 mil alumnos sin clases.

Los integrantes del STAUO señalaron que la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria se debe a que todas sus demandas han sido ignoradas por las autoridades educativas, “tras varias reuniones no se ha logrado nada”.

Aseguraron que se acordó reanudar el paro de labores que levantó en el mes de febrero, ya que en su momento, las autoridades universitarias prometieron atender las exigencias del STAUO, “lamentablemente no se cumplieron las demandas planteadas en el pliego petitorio 2018, entre ellas, el incremento salarial”.

También señalaron que se debe homologar los salarios de los docentes y respetar el contrato colectivo de trabajo; desde las 07:00 horas, los sindicalistas colocaron banderas rojinegras en las instalaciones universitarias.

Por su parte, los estudiantes se tuvieron que regresar a sus hogares perdiendo su día de clases en la Máxima Casa de Estudios.