San Sebastián Coatlán.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa supervisó y evaluó las instalaciones del Hospital que se encuentra construido en un 100% en este municipio del distrito de Miahuatlán, ubicado en la región de la Sierra Sur, el cual se encontraba sin funcionar y que ahora será operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Acompañado del Director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, en representación del Director General de este Instituto, Tuffic Miguel Ortega, el Mandatario Estatal señaló que esta visita tiene el objetivo de evaluar las condiciones y faltantes que tienen las instalaciones a fin de subsanarlas y ponerlas en marcha bajo la operación del IMSS Prospera.
“Esta infraestructura tiene ya una inversión que supera los 43 millones de pesos, pero lo más importante es que todas las familias de la zona de los Coatlánes puedan tener este servicio médico que tanto se necesita” subrayó en presencia del Presidente Municipal de este lugar Vicente García Cruz.
Murat Hinojosa señaló que el funcionamiento de esta infraestructura de salud se encontraba parado desde la anterior Administración, por lo que su gobierno asumió el compromiso de brindar la atención médica que se requiere en esta zona, es por ello que iniciará operaciones en el mes de noviembre, beneficiando a más de 2 mil personas, con especial atención al cuidado de la salud de las mujeres.
En su oportunidad el Director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila subrayó la colaboración estrecha de este sistema de salud con el Gobierno de Oaxaca para acercar los servicios médicos a comunidades que más lo requieren como lo es en esta zona de los Coatlánes.
Finalmente el Delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel refirió que ahora corresponderá a las autoridades municipales y habitantes de San Sebastián Coatlán llevar a cabo una asamblea en la cual otorguen en propiedad las instalaciones y terreno de este Centro médico al Instituto, para que así el Consejo Técnico pueda enviar personal médico e inicie operaciones.
De igual manera, durante su gira de trabajo el Mandatario Estatal visitó la comunidad de San Pedro Quiatoni donde supervisó la construcción de la Unidad Médica Rural IMSS-Prospera, misma que tiene una inversión superior a laos 41 millones de pesos y beneficiará a cuatro mil 484 habitantes.