Ana Julia Méndez
Una vez más, miles de estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), no tuvieron clases, por que el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) realiza un paro de labores de 12 horas.
Este jueves estudiantes de la máxima casa de estudios se tuvieron que regresar a sus hogares porque la universidad se encontraba cerrada. Esta situación generó la molestia de los estudiantes que están hartos de que siempre haya un pretexto para que no haya clases en la universidad.
El paro de 12 horas del STEUABJO, en la Universidad y todas sus escuelas tanto locales como foráneas, es para exigir a la universidad el pago del 2% que desde el mes de noviembre del año pasado no les han dado.
Informaron que ante la negativa del rector Eduardo Bautista, se ven afectados y tienen que tomar medidas como estás para poder salir adelante.
Señalaron que en diversas ocasiones han buscado al rector, sin embargo, este se ha negado atenderlos y por ello decidieron accionar por enésima vez.
Consideran que la primera plática conciliatoria con las autoridades de la UABJO, no fue suficiente, por lo que se vieron en la necesidad de presionar para suspender las actividades académico – administrativas en todos los espacios de la máxima casa de estudios y mañana tendrán una asamblea donde definirán otras acciones.
Advirtieron que si no hay una solución entre el sindicato y la universidad, el próximo 11 del mes en curso, podría estallar la huelga en la universidad.







































