Sismo deja daños menores en Oaxaca, informa la CEPCO

268

Ana Julia Méndez

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que no hay personas fallecidas por el sismo de 5.9 grados que se registró a las 8:30 horas de este jueves con epicentro a 13 kilómetros al Suroeste de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

Indicó que de acuerdo con el monitoreo que han realizado hasta el momento no hay personas fallecidas sólo daños materiales.

Precisó que se encuentra en el Centro de Control de Comando y Comunicación (C4) para monitorear las 8 regiones del estado, ya que por instrucciones del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, tienen que atender de manera inmediata todas las afectaciones.

Díaz Escárraga señaló que en Huajuapan de León ya instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil para que hagan el recorrido en toda la demarcación.

Reiteró que hasta el momento no hay daños mayores, sino afectaciones de consideración como derrumbes, edificios con cuarteaduras y vidrios rotos.

Finalmente señaló que en la entidad sonaron las alertas sísmicas a tiempo por lo que exhortó a la población a seguir las recomendaciones que difunden a través de lo medios y redes sociales.