Se impacta aeronave contratada por el Ejército de EU en Filipinas

79

Una aeronave contratada por el Ejército estadounidense se estrelló el jueves en un arrozal en el sur de Filipinas y las cuatro personas que iban a bordo fallecieron, según funcionarios de la embajada de Estados Unidos y Filipinas.

La Autoridad de Aviación Civil de Filipinas confirmó el accidente de una avioneta en la provincia de Maguindanao del Sur. Por el momento no había más detalles disponibles.

La aeronave siniestrada había sido contratada por el Ejército de Estados Unidos, señaló el vocero de la embajada estadounidense, Kanishka Gangopadhyay, a The Associated Press. El Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos emitirá más tarde un comunicado sobre el accidente, agregó.

Los cuerpos de cuatro personas que parecían ser extranjeros fueron recuperados de entre los restos, dijo Ameer Jehad Tim Ambolodto, un oficial de seguridad de Maguindanao del Sur.

En las últimas semanas, en Estados Unidos se registraron dos accidentes aéreos con víctimas mortales. El martes Los restos de las 67 víctimas del choque de la semana pasada entre un avión de American Airlines y un helicóptero del Ejército ya fueron recuperados, informaron las autoridades el martes; sólo uno de los cuerpos no ha sido identificado.

En tanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus iniciales en inglés) informó que analiza nuevos datos podrían colocar al helicóptero por encima de su altitud máxima de vuelo de 200 pies (61 metros).

La pantalla de control de tráfico aéreodel aeropuerto, que depende de sensores de radar y otros datos, lo ubicaba a 300 pies (91 metros), indicó la agencia. Sin embargo, la cifra habría sido redondeada a los 100 pies más cercanos, según las autoridades.

Los investigadores dijeron que necesitan obtener más información del Black Hawk, el cual continúa sumergido, para corroborar los datos. La registradora de vuelo del avión indicaba una altitud de 325 pies (99 metros), con un margen de error de 25 pies (7,6 metros).

Vía Latinus