Policías Estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), lograron la recuperación de una camioneta con reporte de robo en la zona del Istmo de Tehuantepec y de un auto sedan en la Costa; derivado de los recorridos de vigilancia y seguridad que realizan en esas regiones.
El primer aseguramiento se realizó cuando los policías recorrían las calles de la colonia Paso Limón de Santa María Petapa, municipio del Istmo, cuando visualizaron una camioneta Ford Ranger, modelo 1995, color azul con plateado. La unidad estaba mal estacionada y tenía las puertas abiertas.
Para verificar que todo estuviera en orden los policías descendieron de la patrulla y descubrieron que el vehículo estaba abandonado y pese a inspeccionar la zona no encontraron persona alguna.
Como parte de las acciones en este tipo de diligencias corroboraron en la Plataforma México si la camioneta contaba con reporte de robo y encontraron que hay una averiguación previa desde el 9 de mayo de 2017.
El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía del Fuero Común con sede en Matías Romero para las investigaciones correspondientes.
El segundo aseguramiento ocurrió cuando los elementos adscritos a la SSPO recorrían la Carretera Federal número 200 región Costa, en inmediaciones del módulo de policía en la localidad de Cerro de la Vieja en Mixtepec, ubicaron la unidad.
Al realizar la evaluación del auto sedan, tipo Chevy color rojo, los uniformados de la SSPO, consultaron en la Plataforma México, que el motor del vehículo, con placas del Estado de México, tenía reporte de robo.
La unidad fue asegurada y remitida a la Fiscalía local para las investigaciones y diligencias correspondientes.