Reconoce Alejandro Murat legado del Lic. Benito Juárez García

272

Ana Julia Méndez

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dejó en claro que el 2018, será clave para el país, toda vez que los oaxaqueños y mexicanos salieron a las urnas a elegir al Presidente de la República, en donde reinó la democracia.

Al encabezar este miércoles la ceremonia Cívica por el Aniversario Luctuoso del Lic. Benito Juárez García, en Ciudad Administrativa, el mandatario dijo que la democracia es el destino de la humanidad. “Somos respetuosos de la voluntad popular y construiremos puentes de colaboración”.

Abundó que las palabras de Juárez siguen vivas como incentivo para la paz y el entendimiento de los pueblos, “el principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto a la libertad de los pueblos y los derechos a las naciones, señoras, señores, el ideario y el legado moral de Benito Juárez inspiran los objetivos y acciones del gobierno de Oaxaca para servir con honestidad y eficiencia”, agregó.

Señaló que fórmula del país en el pacto de coordinación fiscal es ineficiente para el desarrollo municipal del estado, ya que de los 6 mil millones de pesos que recibe el estado hay municipios que solo reciben 600 o 300 mil pesos por año, el que más recibe es el municipio de Oaxaca de Juárez.

Alejandro Murat aseguró que son tiempos de reflexión y retomar el espíritu de Juárez implica reflexionar abiertamente en estos 6 meses, “antes que inicie el nuevo gobierno, trabajos sin descanso para consolidar una sociedad participativa e incluyente donde prevalezca el dialogo, el estado de derecho y las oportunidades de desarrollo para nuestros niños, jóvenes y adultos mayores”.

Enfatizó que ha hecho grandes esfuerzos para sanar, ordenar y modernizar la administración pública para gobernar con eficiencia y visión ciudadana, es por eso que en ese rubro en el próximo mes estará anunciando por primera vez en 10 años una reestructura de la deuda del estado de Oaxaca.