Ana Julia Méndez
Aún cuando han realizado diversos bloqueos, estudiante de las carreras de Ingeniería en Agronomía, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Informática y de la licenciatura en Biología del Instituto Tecnológico de los Valles Centrales de Oaxaca (ITVO), afirman que mantendrán su protesta, al considerar que no tienen respuestas a sus peticiones.
Al cumplir 42 días con la toma de la institución ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, dieron a conocer que su lucha seguirá, pues no están dispuestos a permitir más arbitrariedad.
Informaron que como estudiantes decidieron levantar la voz y no permitir ningún abuso de sus directivos, por ello comenzaron por la toma de la institución, sin embargo, el tiempo sigue pasando y esta situación no ha mejorado.
Los universitarios detallaron que la semana pasada se reunieron con delegados del Instituto Tecnológico Nacional, sin embargo, no llegaron a acuerdos favorables pese a que ellos tenían la voluntad de hacerlo. “Solicitamos insumos para la realización de nuestras prácticas de campo y laboratorio, así como la destitución del director, Óscar Antonio Silva Sánchez, por aumentar la cuota de inscripción y no transparentar los recursos que llegan a esta escuela”.
Dejaron en claro que su protesta continuará ante la falta de cumplimiento a los acuerdos pactados con los delegados, ya que no respetaron lo que se determinó en la mesa de diálogo.