Oaxaca rompe récord con la llegada de visitantes

747

Ana Julia Méndez

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellano, manifestó que están rompiendo cifras en cuánto a números de turistas que acuden a Oaxaca, las cuales no se habían tenido en los últimos años.

Indicó que Oaxaca va a recibir mucho más turistas de los que se estaba esperando, es decir más de 114 mil visitantes y arriba del 80 por ciento de ocupación hotelera en ambas semanas.

Precisó que esto representa una gran derrama económica y no solo para la capital sino también para la región de la Costa, ya que se espera el arribo de visitantes en Puerto Escondido y Huatulco.

Asimismo, Rivera Castellanos mencionó que estos otros dos lugares ya tienen casi una ocupación del cien por ciento, ya que muchos de los turistas deciden acudir a la playa.

Mencionó que hay un exceso de demandas en cuánto a habitaciones y restaurantes por lo que confió en que se superarán las expectativas.

Destacó que esperan una derrama económica de 700 millones de pesos, tan solo en la ciudad se espera que sea de 308 millones de pesos.

Finalmente, el titular de la Sectur comentó que hay mucha gente que está viajando a la entidad por las fiestas de la Guelaguetza, por lo que se están preparando para las próximas celebraciones ya que se espera algo similar.