No al aumento de la tarifa del transporte público, exigen universitarios

249

Ana Julia Méndez

Integrantes de Frente Estudiantil se pronuncian contra el posible aumento en el precio del pasaje; anuncian una marcha protesta para el próximo 13 de agosto a las 10:00 horas en la explanada de la Rectoría para dirigirse hacia la Secretaría de Vialidad y Transportes (Sevitra).

En conferencia de prensa, señalaron que están en contra de un posible aumento en el precio del pasaje, ya que los transportes son de pésima calidad y el incremento afectaría la economía de las familias oaxaqueñas.

Señalaron que esta organización con arraigo en las colonias de la ciudad y con presencia en el sector estudiantil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), están en defensa del derecho a la educación universitaria, por lo que piden que no haya ningún rechazado más en la Máxima Casa de Estudios.

Abundaron que es importante que haya mayor subsidio para la UABJO, por lo que piden ampliación de la matrícula en la universidad, no la privatización de la educación, no al porrismo y alto a la violencia en la universidad.

Indicaron que es necesario que se termine con las altas cuotas de inscripción, no al incremento en la tarifa dej transporte, no a las unidades chatarras y la liberación de transportes urbanos a los monopolios.

Asimismo, solicitaron el 50% de descuento para los estudiantes, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, así como a los pensionados, entre otros.

Hicieron un llamado a la unidad del pueblo de Oaxaca, a no permitir más injusticias sociales, por esta razón el día 13 de agosto a partir de las 10:00 horas realizarán una movilización pacífica saliendo de la explanada de la Rectoría para dirigirse a la Sevitra.

Refirieron que en la Sevitra entregarán un documento y culminarán frente al palacio de gobierno donde entregarán su pliego petitorio a las autoridades.