Nieves oaxaqueñas, refrezcan el paladar de propios y turistas

278

Ana Julia Méndez

En el Jardín Sócrates se puede adquirir las ricas nieves oaxaqueñas elaboradas de manera artesanal, las personas que se dedican a la elaboración ofrecen un manjar de variedades de nieves a los turistas nacionales y extranjeros.

Ubicada a unos pasos del zócalo de la ciudad de Oaxaca, a un lado de la Plaza de la Danza, sobre la calle de independencia y Morelos, se pueden degustar las nieves en sus diversas presentaciones.

Desde las tradicionales: de coco, leche quemada, tuna, limón, mango, así como los exóticos de beso de ángel, Mezcal, chapulín, guacamole, mole, chile habanero, se pueden encontrar en los expendios.

A decir de los comerciantes la mayoría de los clientes son turistas nacionales y personas que regresan de la unión americana para pasar estos días en familia.

Coincidieron que las nieves que más venden son las de leche quemada con tuna, por ser una tradición de Oaxaca.

Comentaron que en algunas fiestas de los valles centrales, acostumbran a regalar nieve de leche quemada con tuna.

Además indicaron que los connacionales aprovechan para degustar de una nieve de leche quemada que en Estados Unidos no la pueden encontrar y que es elaborada de manera artesanal.

Los comerciantes mencionaron que sus principales clientes son los migrantes, quienes regresan a su tierra natal y quieren una nieve oaxaqueña.