Ana Julia Méndez
Por negligencia durante el desempeño de su trabajo, dos trabajadores quedaron sepultados al colapsarse la estructura en donde realizaban labores de construcción de un hotel en la calle Libres, afirma el titular de Protección Civil Municipal, Marino Santiago.
Explicó que uno de ellos fue rescatado con lesiones y fue trasladado al hospital, el otro al quedar atrapado a cinco metros de profundidad lamentablemente falleció. Paramédicos auxiliaron a elementos de bomberos y protección civil para rescatar a las personas que sufrieron el accidente.
Mientras tanto, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza, manifestó que a las 9:38 horas recibieron la llamada de emergencia para atender un accidente en un hotel que está en construcción en la calle de Libres.
Dijo que se colapsó la parte de una zanja cuando cimentaban una columna, dejando como resultado una persona lesionada y un fallecido.
Fructuoso Villanueva Sánchez de 45 años de edad logró salir con vida y fue trasladado al nosocomio, mientras que Ezequiel Vásquez Mendoza de 38 años, perdió la vida en el lugar de los hechos, por lo que están a la espera del arribo de las autoridades del ministerio público.
Finalmente, precisó que en este rescate participaron 14 bomberos dentro de ellos los especializados para recuperación de víctimas.









































