Alrededor de las 14:10 horas del jueves pasado, la Comandancia Regional de Sector de Palomares, Matías Romero; reportó que Policías Estatales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), acudieron a un llamado de auxilio emitido por el servicio de emergencias 9-1-1, donde reportaban fuga de hidrocarburo, misma que resultó ser una toma clandestina.
De acuerdo al informe, el hallazgo se suscitó durante la implementación de recorridos de seguridad y vigilancia, a la altura del paraje denominado Vixidu, perteneciente a San Juan Guichicovi; con coordenadas 17.039034,-95.012445.
Es importante destacar que los elementos de la Policía Estatal, arribaron al lugar para desconectar la toma clandestina con las debidas precauciones y medidas de seguridad; dando aviso del hallazgo a personal de Seguridad Física de Pemex, quienes momentos más tarde se trasladaron al lugar y se hicieron cargo de la citada.
De lo antes mencionado, se informa que el hidrocarburo asegurado quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de realizar la investigación necesaria para dar con los responsables.