Ana Julia Méndez
Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), así como los jubilados perteneciente a la máxima casa de estudios tomaron por completo las instalaciones de la universidad, para exigir la atención inmediata a sus demandas.
Indicaron que son alrededor de 5 millones de pesos que les adeudan a los jubilados de este sindicato, entre catedráticos, secretarías y demás personal que trabajó por décadas en la UABJO.
Mencionaron que el jueves iniciaron su plan de protesta tomando la Rectoría; sin embargo, fueron ignorados por el rector, Eduardo Bautista Martínez, quien no hizo nada por escucharlos. De ahí pasó el fin de semana y este lunes decidieron accionar.
Cabe señalar que desde las primeras horas de este lunes, los trabajadores se adueñaron del complejo, dejando sin clases a los estudiantes de la máxima casa de estudios.
El motivo de la toma es porque la Rectoría que encabeza, Eduardo Bautista, no ha pagado el 2% que se les otorgan por parte del gobierno del estado. Desde noviembre del año pasado no han cumplido con el pago. Los inconformes amagan con más movilizaciones si no les respuestas favorables a sus demandas.







































