Integrantes de la UCIN instalan campamento en el zócalo de Oaxaca

297

Ana Julia Méndez

Integrantes de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN), arribaron la mañana de este viernes al zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir atención a sus demandas, tales como defensa del territorio, acceso a programas sociales y justicia para presos políticos.

Indicaron que desde el pasado miércoles iniciaron una jornada de lucha en la Ciudad de México, en las diferentes dependencias gubernamentales, por lo que decidieron movilizarse en la ciudad de Oaxaca para solicitar una mesa de diálogo con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

Mencionaron que participan pobladores de la Sierra Norte, el Papaloapan, Sierra Sur y la Mixteca, quienes piden se atiendan sus necesidades. “Las autoridades se han olvidado de los campesinos quienes tenemos muchas carencias y no podemos trabajar porque no contamos con lo necesario para hacerlo”. expresaron.

Finalmente lamentaron que el recurso que se destina para los diferentes rubros no se destinan correctamente, por lo que dijeron, que de no tener respuestas intensificarán sus protestas en la ciudad.