Ana Julia Méndez
Este martes integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI), de Matías Romero, protestaron en Ciudad Administrativa, para exigir de manera inmediata una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Representado por Nemorio Pérez Núñez, los inconformes tomaron los accesos al complejo administrativo, ya que buscan atención a las necesidades de carácter social en diversas comunidades del estado.
Explicó que en distintas fechas ya se han realizado diversas peticiones de manera escrita ante las instancias correspondientes, pero han ignorado sus demandas.
Como organización exigen la entrega de recursos del ejercicio 2018 en apoyo a la vivienda, mismo que ya ha sido asignado, pero por el nepotismo y la falta de atención de las autoridades a quienes verdaderamente lo necesitan, los recursos no han sido entregados en tiempo y forma.
Nemorio Pérez señaló que piden la separación inmediata al cargo de director de planeación y programación a German Vicente Carrera Pineda, debido a su inoperancia, rebeldía, falta de determinación, conciencia humanitarias y conducta corrupta, misma que entorpece las necesidades de la sociedad marginada que representa el FUDI.
Mencionó que el FUDI se ha caracterizado por ser una organización que siempre busca atender la desigualdad social, garantizado que la voz del pueblo oaxaqueño sea escuchada y tomada en cuenta, por ello y debido a los acontecimientos ya mencionados, y considerando que han agotado los recursos en busca del diálogo, han decidido accionar para exigir respuestas a las autoridades.