Hoy último día de la Feria del Tejate y el Tamal

532

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), en conjunto con la Unión de Mujeres Productoras de Tejate, autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y San Andrés Huayapam, realizan la XIII Feria del Tejate y el Tamal, que deleita el paladar de visitantes y ciudadanía oaxaqueña, en la Plaza de la Danza, los días 01 y 02 de agosto.

70 puestos; 38 de tejate, 21 de tamales y 11 de empanadas, ofertan gran diversidad de tamales, derivados del tejate y antojitos regionales; destacan los tamales de amarillo, tamales de verde, de chichilo, mole, frijol, chapulín, entre otros, así como tejate de cacao y coco; productos de tejate como el panqué, nieve, galletas y muchos más.

El titular de la Sectur Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, extendió un reconocimiento a nombre del Gobierno del Estado, a la Unión de Mujeres Productoras de Tejate, por la promoción de la gastronomía y el impulso del desarrollo económico de su población.

Destacó que este encuentro gastronómico, es ya una tradición en el marco de las fiestas de Guelaguetza, y aunque el mes de julio haya culminado, el estado sigue de fiesta, para dar a conocer al mundo que Oaxaca lo tiene todo.

Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Huayapam, Alberto Mateo García, indicó que el trabajo de la Unión de Mujeres Productoras de Tejate de la población, es fundamental para llevar a cabo esta feria, y que representan la fuerza que sustenta e impulsa el legado gastronómico, para promoverlo a nivel nacional e internacional.