El Gobierno del Estado de Oaxaca informa que se logró un acuerdo de pago por reparación de daños a favor del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano CityBus, en el que se establecieron medidas cautelares, así como restricciones para cinco personas imputadas por los hechos violentos con el fin de evitar actos de molestia hacia personas usuarias y trabajadoras.
Luego de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por las acciones ocurridas el pasado 26 de septiembre, en que personas operadoras del servicio de transporte público en la modalidad taxi provocaron disturbios en una de las paradas del CityBus, localizada sobre la avenida Símbolos Patrios, al sur de la capital de Oaxaca, se determinaron estas medidas.
Se destacan el pago inmediato en efectivo como reparación de los daños causados a la parada del CityBus, así como la prohibición de causar molestias a las personas operadores de este servicio. Quienes realizaron las afectaciones, se les restringió el acceso a los paraderos y a la interrupción de la prestación del servicio.
Como parte de las sanciones, sobresale la prohibición de conducir vehículos de transporte público de pasajeros durante un periodo de seis meses.
Adicionalmente, se les ha ordenado que presten servicio social en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez y en la agencia municipal Vicente Guerrero de Villa de Zaachila, con actividades como la limpieza y siembra de árboles, entre otras, durante un año. El cumplimiento de estas medidas estará bajo vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares de Oaxaca.
Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña reafirma su compromiso de velar por el orden y el respeto a las personas usuarias del transporte público, además de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.