Denuncian anomalías en contrataciones en el Hospital de Especialidades

276

Ana Julia Méndez

Los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidades de Oaxaca (HRAEO), denunciaron las irregularidades de los directivos, ante el desvío de recursos en contratación de personal, en perjuicio de la población oaxaqueña.

En conferencia de prensa, el personal de base del acusó que se realizaron contrataciones irregulares y que hacen falta insumos en este nosocomio, por lo que amagan con iniciar un paro en áreas administrativas.

Explicaron que debido a los acontecimientos que se vienen suscitando desde años anteriores, siendo el más notorio una convocatoria emitida para el proceso de selección de personal de fecha 22 de mayo de 2018, para la vacancia de código administrativo A6 provisional con adscripción al área de enfermería, donde se evidenciaron irregularidades administrativas en el proceso.

Detallaron que se emitió una convocatoria con fecha 22 de mayo de 2018, con fecha 7 de junio de 2018 se solicitó la evaluación Psicometrica para las plazas definitivas técnico laboratorio (5 aspirantes), enfermera general titulada B (1 aspirante), enfermera general titulada B (14 aspirantes), enfermera especialista A (3 aspirantes), plaza provisional A6 (aún en revisión de currículum), 1 plaza provisional de operador de calderas y 5 plazas definitivas de apoyo administrativo A4.

Con fecha 29 de junio, informaron la SHCP emite un oficio 307-A-1892 donde se comunica las disposiciones específicas para el cierre del ejercicio presupuestal 2018 de ámbito obligatorio para las dependencias, entidades de la APF, los órganos reguladores coordinados en materia energética la oficina de la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República, y los tribunales agrarios, a quienes para efectos de las presentes disposiciones se les denominada a ejecutores de gasto.

Destacaron que por ello no se podrán realizar contrataciones de plazas presupuestarias de carácter permanente, de plazas de carácter eventual y contrataciones de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo al capítulo de servicios personales después del 16 de julio de 2018.

Indicaron que con fecha 12 y 13 de Julio se realizaron los exámenes para la selección de personal, y se publicaron los resultados del día viernes 27 de junio de 2018, a las 15:00 horas, cuando el personal del turno matutino en su mayoría se encuentra de vacaciones y al término de la jornada laboral.