Cuilápam de Guerrero invita a su Fiesta patronal 2018

615

Autoridades del Municipio de Cuilapam de Guerrero invitan al público en general a su tradicional Fiesta Patronal 2018, en honor a Santiago Apóstol, que se realiza este 24 de julio.

El día de ayer se realizó la selección de la Diosa Centéolt y hoy a 14:00 horas inició la misa de calendas en el templo parroquial, posteriormente se realizará la tradicional calenda que recorrerá las principales calles de la población.

Para mañana 25 de julio se cantarán las tradicionales Mañanitas en honor a Santiago Apóstol, patrono de la población, posteriormente se llevará acabo la misa de aurora en el templo parroquial de la comunidad.

Las autoridades señalaron que se realizará la inauguración de la Expo Feria 2018, que abarca la agro, ecológica, gastronómica, artesanal, del Tejate y cultural.

Indicaron que también se presentará la Danza de la Pluma en el atrio de la iglesia, además de la comparsa de viejitos en el palo encebado.

Los asistentes podrán disfrutar a partir de las 17:00 horas de la Guelaguetza 2018 en el exconvento de Cuilapam.

Informaron que el jueves 26 continuará la Expo Feria Guelaguetza Cuilapam 2018; asimismo, se implementa un operativo de seguridad para garantizar la asistencia de los visitantes.