Continúa Sinfra trabajos del programa de bacheo en la capital, asegura titular

257

Ana Julia Méndez

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), continúa con los trabajos del programa de bacheo y mantenimiento de vialidades en los cuatro accesos a la capital del Estado, asegura el titular de la dependencia, Fabián Sebastián Herrera Villagómez.

Informó que los dos puentes ubicados sobre el río Atoyac son severamente dañados debido a la humedad del suelo, por lo que se construyen pedraplenes que funcionan como filtros de drenado para que las estructuras se mantengan secas y no se deformen.

Aseguró que se trabaja en la reconstrucción de la infraestructura vial ubicada en el puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca, del “Bicentenario” en las Riberas del Atoyac y el crucero del Puente “Valerio Trujano”.

Asimismo, indicó que se trabaja en la construcción de la infraestructura vial en la calle Prolongación de Valerio Trujano a un costado de la Terminal de Autobuses de la Central de Abastos.

Herrera Villagómez señaló que estas vías son de gran importancia porque registran un intenso tráfico vehicular y la circulación de camiones de carga y tráileres, lo que provoca su rápido deterioro, especialmente en las temporadas de lluvias.

Aseguró que en ambos casos se usará concreto hidráulico de alta especificación para terminar con el problema de los baches.