Continúa la Feria de la Tlayuda en San Antonio de la Cal

591

Ana Julia Méndez

Como parte de las fiestas de la Guelaguetza 2018, el Municipio de San Antonio de la Cal realiza la 7a Feria de la Tlayuda, misma que concluirá el 30 de julio.

En este municipio ubicado a 10 minutos de la ciudad de Oaxaca, propios y visitantes disfrutan de la gastronomía y de los bailes popular de San Antonio de la Cal.

Los organizadores estiman una derrama económica por el orden de los 3 millones de pesos esto gracias a los turistas que acudan a esta comunidad, en el marco de las festividades de la Guelaguetza 2018.

Por lo que extendieron la invitación al público en general, así como a los visitantes nacionales y extranjeros, para que se den cita en este lugar, con el fin de degustar las sabrosas tortillas preparadas en sus diferentes modalidades, en un ambiente tranquilo y con la seguridad de que van hacer atendidos como se merecen.

Explicaron que sobre la calle Independencia un total de 31 puestos ofrecen la tradicional tlayuda Oaxaqueña, así como otros alimentos elaborados en esta comunidad.

Mencionaron que las mujeres de la población se caracterizan por ser muy trabajadoras y se se esmeran por sacar a su familia adelante y por generaciones se han dedicado a elaborar las tlayudas.

Refirieron que a pesar de que existen otros tipos de tortillas, la tlayuda siempre ha sido muy admirada por propios y turistas, toda vez que su tamaño y su sabor es único en la república mexicana.