Con éxito concluye primera presentación de la octava del Lunes del Cerro

345

Ana Julia Méndez

Con saldo blanco concluyó la primera presentación de la octava del Lunes del Cerro.

Siendo las 10:00 horas se presentó la Diosa Centéolt en la rotonda de las azucenas. Posteriormente, las Chinas Oaxaqueñas de Casilda Flores salieron al escenario.

La música de esta delegación puso de pie a los asistentes que no dejaron de aplaudirles.

Con el jarabe Del Valle, se pudo sentir como vibraba el auditorio Guelaguetza. A esta presentación asistió el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa, Ivette Morán, además del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernandez Fraguas, entre otros funcionarios del gabinete estatal.+

Durante la primera presentación se contó con la participación de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, de la Mixteca con Danza de los Diablos; Villa de Tututepec de Melchor Ocampo de la Costa; San pedro Ixcatlan del Papaloapan; San Francisco Sola de la Sierra Sur; Huautla de Jiménez de la Cañada; San Juan Bautista Tuxtepec del Papaloapan.

También estuvo la Sierra Norte, Ocotlán de Morelos, San Bartolo Coyotepec con Danza de la Pluma, Juchitán de Zaragoza, Santa María Huatulco, Tlacolula de Matamoros y cerró Santiago Jamiltepec.