Ana Julia Méndez
Comerciantes agremiados a la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), dieron a conocer su jornada de lucha para exigir atención a sus respectivas demandas, por lo que protestaron frente al palacio de Gobierno.
Indicaron que en reiteradas ocasiones han solicitado mesas de diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado, sin embargo, hacen caso omiso a su solicitud. “Exigimos espacios dignos para que los comerciantes y artesanos de la UACOL puedan vender sus productos”.
Si bien dijeron, el ambulantaje se ha convertido en un problema social, esto es culpa de las autoridades quienes no han atendido ésta situación.
Sostuvieron que dentro de sus acciones se encuentra el plantón indefinido en el zócalo de la ciudad y no descartan los bloqueos carreteros y toma de dependencias de gobierno.
Asimismo, hicieron el llamado al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, a que ponga puntual atención con lo que sucede en Oaxaca toda vez de que indicaron, que quienes están al frente de las diferentes secretarías no hacen su trabajo. “La llegada de los ambulantes ocasionó que se cerrara el acceso al palacio de Gobierno”.








































