Ana Julia Méndez
Para exigir que atiendan sus diversas demandas, vecinos de la colonia La Cascada protestan en calles aledañas, ocasionado un severo caos vial en la zona, esto ante la nula respuesta de las autoridades tanto municipales como estatales en atender sus peticiones.
Ante el cansancio y tolerancia de esperar a que se cumplan los acuerdos verbales que se han establecido con los representantes de las instituciones encargadas de la repavimentación de calles, decidieron accionar.
Abundaron que la colonia La Cascada está en el paso para acceder a todas las escuelas privadas de la zona norte, así como para que los funcionarios lleguen a sus residencias, por el flujo vehicular y por la inoperancia del ejercicio presupuestal desde hace muchos años, esta vialidad parece de terracería; “por la falta de apoyo y por el alza indiscriminada al cobro del agua que de un recibo de $200.00 pasa a $700.00, mediante asamblea, los colonos decidieron accionar.
Subrayaron que desafortunadamente la protesta es el recurso más eficaz para que las autoridades atiendan los reclamos de la sociedad.
Los colonos llevaron pancartas, con leyendas como:
* Exigimos al Gobierno Estatal la atención inmediata a nuestras peticiones.
* La colonia La Cascada exige la repavimentación inmediata de la calle de Río Bravo, para poder abrirla a la circulación vehícular.
* Exigimos la aplicación del recurso y que las autoridades cumplan con el compromiso de rehabilitar nuestra calle.
Cabe señalar que elementos de vialidad realizan diversos cortes a la circulación en la zona, para evitar embotellamiento.







































