Bloque de Organizaciones Anticapitalistas continúan acciones de protestas

267

Ana Julia Méndez

Integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas mantienen una serie de acciones contundentes para solicitar la atención del gobierno del estado; este miércoles se concentraron en el crucero del Instituto Carlos Gracida.

En rueda de prensa, Lenin Pérez Gómez vocero de Bloque de Organizaciones Anticapitalistas, anuncia movilizaciones en la capital del estado en exigencia de justicia y libertad para activistas.

Aseguró que vienen 10 autobuses en camino de diferentes regiones que estarán en las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), previamente para exigir alto al hostigamiento de transportistas agremiados a su organización.

En este sentido, afirmó que no descartan más movilizaciones, boicot a la Guelaguetza y sumarse a las acciones de la Sección 22.

Abundó que mantendrán sus acciones de protestas para los próximos días en la capital del Estado. Lo anterior, para exigir respuestas favorables a sus demandas que tienen que ver con justicia y programas sociales, así como la falta de atención a las necesidades de las comunidades marginadas y exigir alto a la criminalización y represión de la protesta social.

Abundó que en el caso de su compañero Pablo López Alavés, indígena zapoteco de San Isidro Aloapam continúa detenido en el reclusorio de la Villa de Etla por defender los bosques y el territorio.

A la par de que dijo, que sus derechos se han visto violentados ya que los jueces han actuado con arbitrariedad para que continúe preso.

Asimismo la situación de Librado Baños y Raúl Gatica García quien se encuentra exiliado desde hace más de 13 años

Finalmente, precisó que lo que piden son espacios y condiciones de vida en donde puedan laborar y vivir de manera adecuada y sin hostigamiento.