Anuncian actividades por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

838

Ana Julia Méndez

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora el 9 de agosto, el Comité Interinstitucional para las Culturas y Lenguas de Oaxaca, anunció la realización de una serie de actividades.

En conferencia de prensa, en la capilla del Rosario del Centro Cultural San Pablo, informaron que el 6 de agosto se realizará en la Villa de Tututepec, a las 8:00 horas, el Encuentro de los Pueblos Indígenas.

Mientras tanto, el 8 de agosto, en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, se realizará el conservatorio: Migración y derechos culturales- lingüísticos de los pueblos indígenas.

Del 9 al 30 de agosto se realizarán los talleres de lectura y escritura del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

Asimismo, señalaron que del 9 al 12 de agosto se realizará la FLIN 2018, en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.

Así también, detallaron que el 10 de agosto, a las 17:00 horas, realizarán la Competencia de libro sobre el terremoto, en el Centro Cultural San Pablo. El 12 de agosto, en San Juan Teitipac, a las 9:00 horas, se realizará el programa cultural.

En tanto, mencionaron que del 16 al 19 de agosto, se realiza la expo de CDI, de 9:30 a las 16:00 horas, además de la Expo Venta Artesanal de los pueblos indígenas de Oaxaca, sobre el Andador Turístico “Macedonio Alcalá”, actividad coordinada por el CDI.

Por último, el 26 de agosto, a las 12:00 horas, se presentará el jarabe Chocholteco en la explanada del palacio municipal de Tlacotepec Plumas.