Se investigan hechos violentos en la Sierra Sur, asegura Alejandro Murat

346

Ana Julia Méndez

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que actualmente se investigan los hechos violentos que se registraron en la Sierra Sur, que dejó como saldo 13 muertos.

Aseguró que es un conflicto agrario, pero que siempre han tenido reuniones para lograr la solución, “debe de haber atención por parte de la Federación para que se tengan avances en el ámbito de la tranquilidad de las comunidades”.

Dijo que en este gobierno se han atendido más de 10 conflictos agrarios, con soluciones que generan avances importantes en estos temas.

Murat Hinojosa aseguró que investigan el caso del crimen del activista del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), en donde la Fiscalía General del Estado realiza su trabajo. “Oaxaca está en paz, se tiene tranquilidad en el estado, condenamos estos hechos y se investigará para dar con los responsables de las agresiones”, dijo.

Sobre la intención de la Codedi de implementar guardias comunitarias tras este crimen, señaló que estas figuras no están contempladas en la ley, por lo que se deberá trabajar al respecto.

Por otra parte, el Gobernador aseguró que ya inició el diálogo con el próximo presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para que se apliquen mecanismos que sean de beneficio para la población en general.

“Los compromisos son a favor del desarrollo para que se tengan avances con diversos proyectos y se trabajará de manera conjunta hasta lograr más beneficios”, enfatizó.