Nos vamos a una etapa de receso y reorganización, asegura la S-22

236

Ana Julia Méndez

Derivado de los acuerdos de su asamblea estatal, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se mantenían en plantón en el zócalo, liberaron las calles del Centro Histórico, argumentando que se van a una etapa de receso y de reorganización.

En conferencia de prensa, en el quiosco de la ciudad de Oaxaca, los integrantes de la Comisión Política del magisterio, no descartaron atrasar el nuevo ciclo escolar en caso de no obtener respuestas a sus demandas que siguen pendientes.

Dijeron que a nivel nacional y estatal tuvieron el apoyo de las organizaciones sociales y sindicatos, por lo que desde la mañana la primera calle de Hidalgo, Aurelio Valdivieso, Bustamante y parte de Armenta y López, quedaron despejadas de casas de campaña y lonas que retiraron los profesores.

El retiro de los maestros se dio después de que en la Asamblea Estatal definieran momentáneamente la permanencia del 20 por ciento de la base magisterial, por lo que muchos se regresaron a las regiones para reanudar las actividades educativas.

Los trabajadores de los comercios se mostraron contentos por el retiro de los paristas, ya que aseguran que las ventas mejorarán.