Niñez oaxaqueña accederá de forma gratuita al Papalote Museo del Niño

119

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) suscribió un convenio de colaboración con Papalote Museo del Niño, toco, juego y aprendo sede Chapultepec, para que la niñez oaxaqueña pueda acceder de forma gratuita a sus instalaciones y pase momentos increíbles de diversión.

Esta acción forma parte del programa Papalote para todos, cuya vigencia del acuerdo será por 1 año para la disponibilidad de 900 boletos de cortesía, lo que representa un ahorro para las familias de 252 mil pesos, ya que el acceso a todas las áreas por persona es de 280 pesos.

Dicho acuerdo fue signado por la directora general del organismo estatal, Maribel Salinas Velasco y la directora general del Papalote Museo del Niño, Alejandra Cervantes Mascareño.

En su participación, Salinas Velasco externó su beneplácito por este acuerdo que atiende la indicación de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano de sumar sinergias con otros organismos para atender a la niñez del estado.

“Esta ocasión representa una gran oportunidad para que las y los niños tengan a su alcance herramientas que les provoquen el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y emociones a través del juego, de manera interactiva y emocionante”, destacó.

A su vez, la Directora General del Papalote Museo del Niño sostuvo que este acuerdo es un ejemplo de construcción de comunidad, de cómo las instituciones gubernamentales y la sociedad civil pueden trabajar juntas a favor de las infancias, al brindar acceso a estas experiencias.

“Estamos empoderando a las niñas y los niños para que descubran su potencial, desarrollen su creatividad y construyan su autoestima”, agregó.

Luego de la firma, un primer grupo de niñas y niños oaxaqueños disfrutó de un recorrido por la exhibición temporal “Ruta 5R´s” y en la zona denominada Mi cuerpo, así como por las instalaciones del museo.

Papalote Museo del Niño es un modelo de educación no escolarizado que facilita el empoderamiento de las infancias para que construyan su experiencia de aprendizaje a través del juego.

Desde su origen, el modelo se sustenta en diversas corrientes pedagógicas, filosofías educativas y teorías del aprendizaje que se han incorporado a lo largo de los años y reflejan la misión institucional del museo: ofrecer a las niñas, los niños y sus familias las mejores experiencias interactivas de aprendizaje para observar, descubrir, imaginar, participar y convivir, utilizando el juego como principal herramienta.

Con este tipo de acciones, el Sistema DIF Oaxaca refrenda su compromiso de hacer efectivas las garantías de la niñez al esparcimiento y al conocimiento, entre otras, tal como lo establece la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.