Más de 11 mil estudiantes del SUNEO inician semestre 2018-2019 A

1942

El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), en sus dieciocho campus universitarios ha dado inicio al semestre 2018-2019 A que comienza hoy 01 de octubre de 2018 y finaliza el 15 de febrero del año próximo.

Este año se inicia la carrera en Medicina en la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) que cabe resaltar se ha posicionado como la número uno en México para estudiar la licenciatura en Enfermería de acuerdo a los resultados de los Exámenes Generales de Conocimientos (EGEL) 2017, CENEVAL. Así mismo, en la Universidad de la Sierra Juárez (UNSIJ) se implementa la carrera en Administración Turística que complementa la oferta educativa en Ixtlán de Juárez, Oaxaca y promueve cada vez más un desarrollo integral haciendo un buen uso de los recursos de la región.

Este año inicia también actividades el campus Juxtlahuaca de la NovaUniversitas ofertando las carreras en Informática, Ingeniería en Agronomía y Administración.  Son en total 85 carreras y 40 posgrados en el SUNEO a lo largo de todo el estado, en las ocho regiones que favorecen, promueven y sirven de instrumento de transformación social en Oaxaca y en México. Además de la oferta educativa, el SUNEO cuenta con 29 Institutos de Investigación apoyados por más de 168 laboratorios y 21 talleres que hacen de Oaxaca un estado líder en la investigación científica y educación de calidad.

Sin olvidar que año con año las universidades del SUNEO se encuentran en los primeros lugares, no sólo en los resultados CENEVAL, sino también en las diferentes competencias de investigación científica y tecnologías de la innovación en las cuales participan las universidades, por ejemplo: la UTM  se ha posicionado año con año en los primeros lugares en la competencia “Student Design Competition” representado a México a nivel mundial en países como Estados Unidos , Guatemala, Francia, Canadá, Italia, etc.

En este semestre y en todo el próximo año escolar 2018-2019 las universidades del SUNEO estarán laborando más de 1850 horas laborales sin interrupción de acuerdo al calendario escolar aprobado por el Consejo Académico y que además de clases contempla la realización de actividades culturales que refuerzan el aprendizaje de cada uno de los estudiantes, como por ejemplo: las Semanas de las Culturas, las festividades del Día de Muertos, las festividades de fin de año como la UMARELA en la UMAR, Intercambios culturales, etc.