Redacción
El primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales, el magnate Donald Trump, llegó la noche de este lunes 3 de abril, a la ciudad de Nueva York, tan solo unas horas antes de que deba comparecer ante un tribunal para que un juez lea los cargos de los que es acusado.
Con anticipación, ya había declarado que se entregaría a las autoridades este martes, por lo que llegó al Aeropuerto de La Guardia de Nueva York y tras unos minutos de preparativos, bajó en solitario la escalerilla del avión, vestido con su habitual traje azul con corbata roja.
Al subirse a la camioneta, fue escoltado por vehículos de seguridad. Trump entró a pie en el rascacielos que lleva su nombre e hizo un saludo con la mano a las personas que aguardaban en la calle.
El ex Presidente pasó la noche en Trump Tower y pretende entregarse a las autoridades este martes 4 de abril, para su fichaje y probable lectura de cargos en la tarde.
Sin embargo, él ha negado haber cometido delito alguno y ha atacado la pesquisa en numerosas ocasiones, se refirió a los cargos formales como una “persecución política” y pronosticó que perjudicaría a los demócratas en 2024.
Los cargos se centran en los pagos realizados a Stormy Daniels durante su campaña presidencial de 2016, para comprar su silencio sobre una supuesta relación sexual extramatrimonial entre el republicano y la actriz porno.
Hasta el momento, las autoridades no han percibido un ingreso masivo de personas a la ciudad, como sí ocurrió en Washington poco antes del asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021.