Juez le niega amparo y saxofonista María Elena Ríos arremete contra presidenta del TSJO

113

Redacción

La ambición de la saxofonista María Elena Ríos y las mentiras utilizadas en sus declaraciones están destrozando su caso. Queda demostrado que lo que menos quiere es justicia. Ahora recibe otro revés porque un juez federal le negó un amparo con el que pretendía seguir retrasando las audiencias.

Ante ello, valiéndose de que ya tiene en la bolsa la diputación federal, Ríos Ortiz buscó a políticos y a algunos medios de comunicación, a quien les mintió nuevamente, señalando que el juez que conoce su caso, desobedeció una orden judicial y se estaba ventilando con parcialidad hacia su presunto agresor, lo que es una situación totalmente falsa.

Además, inició una campaña de desprestigio hacia la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO), acusándola de corrupta, ante ello, la dependencia emitió un comunicado, señalando que el caso se está llevando conforme a derecho y con absoluta imparcialidad.

Y es que con tal de tener aliados que le den voz cuando sus caprichos no van resultado como ella quiere, la presunta víctima ha prometido parte del botín de 85 millones de pesos que espera como reparación del daño, a todos aquellos que difundan su versión, aunque en los expedientes esté asentada otra situación distinta.

Fuentes del TSJO han dado a conocer que nunca se desobedeció una orden federal, además de que el Juzgado Décimo de Distrito, negó el amparo que promovió la abogada Diana Cristal González Obregón, por hacer una demanda mal redactada y notoriamente improcedente, haciendo el ridículo en los tribunales federales.

En la resolución se destaca lo siguiente: “Que, de concedérsele el amparo, se atentaría contra los principios de concentración y de continuidad, que rigen el sistema de justicia penal y por lo tanto, se niega la suspensión definitiva solicitada por María Elena Ríos Ortiz”.